La Federación croata cree que Modric fue lesionado intencionadamente

"El año pasado lesionaron a Eduardo y ahora a Luka Modric. Pienso que alguien lo hizo intencionadamente en vísperas del choque con Inglaterra", recalcó.

EFE | 31/08/2009

Vlatko Markovic, presidente de la Federación de fútbol croata (HNS), dijo tener sospechas en relación a la lesión del internacional Luka Modric, en un partido de la Primera Liga, justo antes del encuentro con Inglaterra.

"Es terrible lo que nos está sucediendo, no sé si alguien tiene algo en contra nuestro", comentó Markovic al diario Novi list, en relación a la lesión que alejará a Modric de las canchas durante unas diez semanas.

"El año pasado lesionaron a Eduardo y ahora a Luka Modric. Después de todo, sólo puedo preguntarme si fue una coincidencia o no. Ahora pienso que alguien lo hizo intencionadamente en vísperas del choque con Inglaterra", recalcó.

El jugador inglés del Birmingham Lee Bowyer fue el autor de la entrada que causó una leve fractura de peroné a Modric el pasado sábado.

"Es nuestro jugador más importante, como Iniesta en el Barcelona y sin él estaremos muy mermados", admitió el presidente de la federación croata.

El otro internacional croata, Eduardo da Silva, también resultó lesionado por un futbolista inglés del Birmingham, Martin Taylor, en febrero de 2008.

Ahora, Croacia deberá medirse a Bielorrusia el día 5 de septiembre y a Inglaterra el día 9 sin su mejor centrocampista, pero el seleccionador Slaven Bilic prometió que iba a encontrar una solución para suplir a Modric y que Croacia se clasificará finalmente para su cuarto Mundial consecutivo.

 

克羅埃西亞國腳Modric前天在英超聯賽第4輪的比賽中,遭到對手伯明罕球員Bowyer的瘋狂剷斷,導致受傷下場。賽後確認骨折,將休養至少一個半月的時間。

這不禁讓人想起先前另一名克羅埃西亞前鋒Eduardo,在去年2月時也是遭受blues球員Taylor剷斷造成嚴重受傷,休息了將近一年以上的時間,錯過了2008歐錦賽。

對於此,克國足協主席Vlatko Markovic罕見的以相當嚴厲的口氣批評:「我懷疑有人故意在國家隊比賽前夕造成我國球員受傷。」

本週末將是2010年南非世界盃預選賽賽期,克羅埃西亞將在主場與白俄羅斯交手,4天之後的9月9日則是在客場挑戰英格蘭,在這個時間點上Modric受傷,的確相當敏感,也難怪克國足協主席會爆怒,口無遮攔的大發雷霆。

Modric是克羅埃西亞國家隊的核心球員,是全隊攻防轉換的發動機,少了他,在越來越緊張的預選賽後半階段,克隊主教練Bilic在排兵布陣上可得大傷腦筋了。

克羅埃西亞目前在Group 6積14分排名第2,離排第1的英格蘭(21分)差了7分,積11分的烏克蘭緊追在後。

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()