close


Sueñan en grande

En un Mundial repleto de pibes que buscan destacarse, en Olé te mostramos las jóvenes promesas de cada una de las selecciones que integran el Grupo B junto a Argentina. Conocelos.

En cada uno de los mundiales se destapan jugadores. Los tildados de promesas se encuentran ante la inminente posibilidad de mostrarse frente a los ojos del mundo y quedar consolidados como futbolistas de categoría. Sudáfrica 2010 no será la excepción, y en la previa ya asoman varios pibes que pueden romperla en sus selecciones. Enfocado plenamente en el Grupo B, integrado por Argentina, Olé te cuenta quienes son los chicos que asoman en cada uno de los rivales.

Nigeria tendrá entre sus titulares a Lukman Haruna, volante de 20 años que reemplazará a Mikel, baja a último momento para éste Mundial. Este chico juega en Mónaco (26 partidos de Liga en el 2010) desde 2008 y en su currículum se destaca el haber sido capitán de la selección sub-17 que se coronó campeón en el Mundial de 2007. “Me gusta el trabajo defensivo, pero también ir hacia arriba, presionar, provocar, dar pelotas al delantero”, aseguró Haruna, autor del gol en el empate 1-1 frente a Colombia. Su primera convocatoria a la mayor fue a los 17 años.

奈及利亞:Lukman Haruna
20歲的後腰球員替代了傷退的中場大將Mikel而入選。
替法甲Monaco出賽26場,17歲就被徵召到成年國家隊。
2007年以隊長身份捧起FIFA U17 World Cup的冠軍獎盃。
他說:「我喜歡防守,但有時我也會向前進攻,給對手壓力,傳球給鋒線。」
5月30日與哥倫比亞的熱身賽中踢進追平球的便是他。

Pero los nigerianos no son los únicos que cuentan con una promesa de peso: en Corea del Sur, quien asoma e intenta ganarse un lugar entre los 11 es Lee Seung-Yeoul (21 años y 182 centímetros), un potente delantero que se mueve por todo el ataque, y a fuerza de goles ya pide un lugar en el equipo. Este pibe milita en el FC Seúl y apenas lleva dos años como profesional. “Aunque de momento sea suplente y sólo salga en las segundas partes, sigo dándolo todo para convencer al seleccionador", confesó Seung-Yeoul, que acumula tres goles en ocho partidos con la camiseta de Corea.

南韓:Lee Seung-Yeoul李昇烈
21歲,身高182公分,成為職業球員不過兩年的時間,現效力於首爾FC。
強力前鋒,進攻手段多元,挾其進球效率已能夠衝擊主力位置。
他說:「雖然我現在只能在下半場拿到一些時間,但我會頃盡全力讓教練看到我的能力。」
在他替南韓出賽的8場比賽裡面,他已經擁有了3粒進球。

Por último, quien ya asoma como una joven estrella mundial, traspasando las fronteras de Grecia, es Sotiris Ninis. Con apenas 20 años, alterna capitanía en Panathinaikos, con el que salió campeón esta temporada, y es un gran valuarte en la selección de Otto Rehhagel. Ninis es el jugador más joven en vestir la camiseta helénica y en convertir un gol con la misma (18 años y 46 días, lo hizo en el mismo partido). "Es un sueño hecho realidad. Una motivación adicional para trabajar aún más duro y seguir mejorando", dijo luego de recibir su primera convocatoria para enfrentar a Chipre el 16 de mayo de 2008.

Estos, sueñan a lo grande.

希臘:Sotiris Ninis
歐洲知名的新星,雖然只有20歲,已經是今年希臘冠軍Panathinaikos的隊長。
希臘國家隊最年輕出場紀錄與最年輕進球紀錄的保持者(同一場比賽/18歲又46天)。
當他在2008年5月16日第一次被徵召進國家隊時,他說:
「這對我來說是夢想成真的一刻,給了我更多動力去持續努力的進步。」



arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()