Miércoles, 2 de marzo de 2011 @ PAGINA OFICIAL de SFC

Federico Fazio se ha convertido en un fijo en los onces de Gregorio Manzano desde que se recuperara de la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego los últimos meses.

Lo más positivo de la confianza del técnico jiennense es que la puesta a punto se está produciendo rápido ya que al jugar tantos encuentros el ritmo se coge antes. Este mediodía, Fazio atendía la llamada de 'Palabra de Fútbol', programa de SFC Radio, para asegurar que se encuentra "bien y agarrando condición física que apenas me recuperé entré en el equipo y después de cinco meses me noté cansado pero me voy amoldando y el equipo lo está haciendo bien y eso ayuda en la vuelta a los terrenos de juego", asegura el defensa.

Pero hay más. Cree Fazio que todo no es recuperarse físicamente. Hay algo tan importante como es el aspecto mental que es clave para volver a recuperar el nivel que un jugador puede llegar a dar en un terreno de juego. "Cinco meses parado se nota mucho no sólo en lo físico sino en la cabeza porque piensas en como ayudar. La vuelta trata de hacerse lo mejor posible. Tanto de mediocentro como de central fue raro al principio después de tanto tiempo pero va mejorando. Creo que la cabeza es fundamental en un jugador y en cualquier parte de la vida. Hay que saber que todo pasó y hay que volver a sentirse jugador. Por eso la cabeza es lo más importante", asevera Fazio.

En lo meramente deportivo, el ex de Ferrocarril Oeste cree que el de anoche "no fue un partido fácil. En los últimos encuentros, el Sporting hizo un gran trabajo en defensa. Desde fuera pudo parecer fácil pero eso fue gracias al trabajo del equipo. A partir del 1 - 0 estuvimos más tranquilos, manejamos el balón y llegaron los otros dos goles".

El choque ante el equipo de Manolo Preciado es el tercero de Liga consecutivo en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que el Sevilla deja la portería a cero. La solvencia defensiva parece que se va recuperando poco a poco, algo que, precisamente, coincide en el tiempo con la vuelta a los terrenos de juego del argentino. El propio jugador reconoce la importancia de no encajar goles cuando dice que "es importante tener la portería a cero porque tenemos jugadores importantes arriba y sabemos que las victorias llegarán si nos hacemos fuertes atrás".

De momento, el Sevilla ha mejorado notablemente su juego en los últimos choques. No con demasiada suerte en cuanto a marcadores pero si transmitiendo buenas vibraciones a su hinchada. Esto, unido a los siete puntos conseguidos de los nueve últimos que se han puesto en juego, devuelven la ilusión por pelear por un puesto de Liga de Campeones. "Estamos a nueve puntos, y un partido más, de la Champions pero quedan muchos puntos en juego y estamos en una buena senda. Hay que seguir así, escalando posiciones y salir a jugar contra el Athletic como en los últimos encuentros. Hay que meterle la misma intensidad", afirma Fazio.

Esa alegría por el juego desplegado y porque los resultados están llegando se traducen en un mejor ambiente del propio vestuario como se denota de las palabras del defensa que asegura que "estamos contentos por la victoria y porque en los últimos partidos se está enderezando el rumbo y va mejor la cosa".

arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()