close

Banega 重啟征途          
作者:HORACIO GARCIA        
翻譯整理:Riquelme

 


(羅米不在,Ever的責任更大了。)

 

 

--現在還好嗎?在秋季聯賽結束後不久你就被徵召參加世青賽,而週末春季聯賽又要開打了…。

--我覺得現在我充滿著活力!對我來說,能踢足球是最棒的事,而又如果是與博卡一同面對足球上的挑戰的話---那更是雙倍的享受!

 

 

--一次又一次的成功接踵而來,先是解放者盃,然後是世青賽…你會感覺自己陷入這種情緒裡嗎?

--在我的生涯剛起步的現在,目前眼前的一切都讓人覺得不可思議!我剛度過了一個令人印象深刻的賽季,南美盃、解放者盃、世青賽…事情就是這樣接二連賽地來。但我很瞭解現在的狀況,我不能鬆懈,我必須更努力,更努力地去成長為一個更出色的球員!

 

 

--U20陣中你踢的位置好像不太一樣…?

--他們把我配置在雙後腰裡,比較靠後的那個「五號」。不過就算是要讓我踢單後腰,我也都是沒有問題的!

 

 

--在世青決賽對捷克的比賽裡,他們改變了策略…。

--這是在這次盃賽中我們第一次碰到控不住球的狀況,也因為這樣,在場上我們一度處於被動。而到了下半場,我讓自己更往後拉一些並開始試著多去觸球…。但後來有發揮(Benega助攻Aguero破門,為球隊扳平比分)的不只是我而已,Moralez更也送出了一記至關重要的助攻!

 

 

--在加拿大的賽事裡隊友們都很信任你,他們總是把球送往你這兒…。

--某方面來看,他們真的對我很有信心。我想在U20的球多傳到我腳下,大概也是因為這樣的踢球方式變動比較小吧…。

 

 

--越在關鍵時刻,你越總是場上最冷靜的人…。

--我的踢球方式一直以來都是這樣的,從以前在羅薩里奧時的小球場(Ever是羅薩里奧人),在東部隊,在聯盟隊(),在青年聯賽,或到現在的甲級聯賽我都是這樣。我的家人和朋友常問---為什麼我能在糖果盒球場裡,在那麼多人面前踢好球?而我都和他們說那是因為我的腦袋仍保持冷靜的關係---每當我進入球場時我總是讓自己全神專助於比賽,這樣我就能對場邊的嘈雜咆哮充耳不聞,進而我也就能不受影響了!

(註︰聯盟隊【Alianza】為羅薩里奧兩大青年訓練學校之一,另一所是格蘭多利---Messi的啟蒙俱樂部,兩支球隊互相競爭,而小Ever和小Leo也就時常在場上交鋒!後來Messi被紐維爾老童青年隊選走,而Banega則被其淘汰---這也是他後來成為博卡青訓成員的原因!)

 

 

--如果要分析你自己,你覺得你在場上的長處是什麼?

--腳下技術吧!我相信那算是某種天賦吧,不過我真的也得感謝我老爹之前對我的堅持---我是左腳球員,但他卻一直要求我訓練右腳,常常他就把球丟給我然後要求我用右腳內側或外側來回傳,再不然就是要我對著牆壁自己踢球…。也因為這樣,雖然人們總覺得我踢球慢,但在接球之前我總都能想好下一步要怎麼處理---通常只要找到空間,我就能很快出球

 

 

--那性格上的優點呢?

--大概是逆來順受的忍受力吧。像場上如果我被對手侵犯,我都會告訴自己待會兒球隊一定會替我把這口氣給爭回來的。

 

 

--在青訓隊裡你在進攻上的自由度似乎更高,甚至時有機會能進球。

--也許再過幾場比賽這樣的表現就會回來了!不過到目前為止,我的首要任務仍是保持住球隊在中場的攻守平衡!這支博卡的攻擊力量非常高,所以我更得負責守住場上的防線!我還記得在我阿甲首戰對陣班菲爾德的那場比賽,那次我和Battaglia一起在中場搭檔---因為我知道他會在背後照應我,所以我在場上的動作相對就更為自由些

 

 

 

 

 

--BattagliaGago在場上曾是很棒的搭配組合…你會想要重演這樣的搭配嗎?

--我當然希望能這樣囉!在場上的Seba(Battaglia)根本是妖怪!和他一同踢球真的很輕鬆!之前和他搭配時,他總是能給我下出正確的指令並在場上掩護我支持我---能和他踢球是種很棒的經驗!

 

 

--Roman的去向仍未決定…你怎麼看待這事?

--很明顯地,我希望他能留下來!能和Roman一起「共治」比賽是一種奢侈的享受!

 

 

--那現在在他缺席的狀況下,你覺得你會取代他在場上的責任嗎?

--Roman是無法取代的!在博卡,Russo總是把我安排到後腰的位置上,而我對這樣的配置也感到相當自在!我相信在接下來的比賽裡,我還是會為球隊伴扮演著這樣相同的場上角色!

 

 

--你在阿甲的歷練還很淺,但現在卻已經有豪門對你感到興趣了…比如說意大利的國際米蘭…?

--我看到奧萊報才知道有這件事的,不過我也就任其自然、沒有多想。事實上,我也還沒踢上多少比賽呀,也就只有六個月的阿甲經歷而已…不過,現在的我只為能捍衛博卡這件球衣而感到驕傲,其他的事情我一概不予多想!

 

 

--下半年的目標就是世俱盃了…你對AC米蘭瞭解多少?

--那是支充滿偉大歷史、冠軍以及國際巨星雲集的球隊!

 

 

--那你覺得怎樣的球員才算是世界級呢?

--毫無疑問地,就是Kaka’!他是一個令人吃驚的球員,擁有著很高的才能與天賦!而不同類型的還有…像是Pirlo,我也很喜歡他!每個中場選手都會想要能和他踢得一樣好!最後,我必須誠實地告訴你---沒有球員能像Gago一樣讓我目眩神迷!當他已經在博卡主訓練基地練球時我還在六線隊裡,而後來他把我帶到基地來,讓我能在一旁摹擬他在場上的一舉一動---他怎樣觸球、他怎樣指揮、他怎樣協助隊友…後來,我就開始在比賽中把這些他所教給我的這些東西給慢慢地施展出來…。

 

 

--你以前的夢想就是想和Gago一起踢球?

--我的夢想是和他一起為博卡踢球,但這並沒能實現…。

 

 

--但也許這個夢想能在皇家馬德里實現,他們擁有你的轉會優先權…。

--我的舞台是博卡,而我現在的目標之一也是要為這件球衣贏得更多冠軍頭銜!其他的事情我想等到以後我們自然就會知道了…!

 

 

 

來源:www.ole.clarin.com

原文全文請按繼續閱讀...

 

 

Ya sacó registro

Banega repasa estos seis meses de oro, con debut en Primera y dos títulos. No va más a las prácticas en remís sino que ya maneja su nuevo auto. Y sin Riquelme, el domingo será uno de los conductores: "Con Battaglia me puedo soltar más", dice.

 

Ya maneja. Agarra el volante y sabe qué hacer, para dónde ir. Porque Ever Banega (19 recién cumplidos) ya tiene licencia de conducir. Literalmente, porque finalmente rindió el examen, le dieron el carnet y ahora llega a las prácticas en su Peugeot 206. Y también en sentido figurado, porque en el Mundial Sub 20 demostró que puede convertirse en piloto de este Boca (por ahora sin Riquelme). A un campeonato de su debut en Primera, a casi seis meses, puede asumir funciones creativas, animarse a avanzar en el campo, golpearse el pecho para que le den la pelota y poner pases-gol. Todo eso lo hizo en la Juvenil. Dice, en voz baja, con respeto, que también lo puede hacer si Russo se lo pide.

—Entre el cierre de temporada y el Sub 20, hace tiempo que no parás. ¿Cómo te encontrás?

—Bárbaro. Jugar al fútbol es lo mejor que me puede pasar. Y si encima lo hago en Boca, con tantos desafíos delante, disfruto el doble.

—Venís de éxito en éxito, entre Libertadores y Mundial. ¿Caíste ya?

—Lo que estoy viviendo en el comienzo de mi carrera es increíble. Tuve un semestre impresionante. Sudamericano, Libertadores, Mundial... Y encima las cosas que se vienen. Pero entiendo que no debo relajarme. Tengo que trabajar y crecer como jugador.

—En el Sub 20 jugaste en una posición distinta.

—Me ponían de doble 5, saliendo un poquito más. Pero yo no tengo problemas para jugar solo en el medio.

—En la final con los checos tuvieron que cambiar el esquema...

—Es que en el primer tiempo no podíamos agarrar la pelota. Entonces no teníamos nada de juego. En el segundo me tiré más atrás y empecé a tener más contacto. Pero no pasó sólo por mí, porque también fue importante lo de Moralez.

—En Canadá confiaban mucho en vos, tanto que te pasaban la pelota permanentemente.

—Es cierto que los chicos me tienen confianza. Tal vez en el Sub 20 la pelota pasaba más por mis pies, porque jugaba más suelto...

—También se te vio más controlado con el tema de las amonestaciones.

—Me sacaron una sola tarjeta. Igual metía, pero con más control. Sentía que si me pasaban, atrás estaba Yacob. En Boca, Pablito (Ledesma) y Neri (Cardozo), por características, son bastante más ofensivos. Entonces, con tanto terreno por cubrir, debo cortar la jugada para que el equipo no quede mal parado. Pero con el correr de los partidos, con más experiencia, la situación va a cambiar.

—Por más importante que sea el partido, nunca se te ve nervioso...

—Siempre jugué de la misma manera. En los potreros de Rosario, en Oriental, en Alianza, en las Inferiores y ahora en Primera. Mi familia o mis amigos me preguntan cómo hago para jugar en la Bombonera con tanta gente. Y yo les digo que no pierdo la tranquilidad. Una vez que estoy dentro de la cancha me concentro en el partido, los gritos los escucho de fondo, allá a lo lejos.

—Si tenés que hacer un análisis de tu juego, ¿cuál es tu virtud?

—La técnica. Yo creo que uno nace con eso, pero seguro que también la perfeccioné gracias a la insistencia de mi viejo, que me hacía practicar con la derecha, con la zurda, me tiraba la pelota y me pedía que la golpeara con la cara interna y con la cara externa. O me ponía a patear contra una pared. Por ahí, la gente dice que soy lento, pero antes de recibir la pelota ya sé hacia dónde jugarla. Muchas veces veo el espacio y trato de meterla ahí.

—¿Y la personalidad?

—Trato de sobreponerme a todo. Cuando me golpean, pienso que es mejor para el equipo porque pueden amonestar a un rival.

—En Inferiores te soltabas más en ofensiva y estabas cerca del gol.

—Eso va a llegar con los partidos. Pero hasta ahora siempre prioricé darle equilibrio al mediocampo. Boca tiene un planteo muy ofensivo, entonces hay que proteger más el medio. El día que debuté con Banfield jugué con Battaglia y me pude soltar más porque sabía que él me respaldaba.

—Battaglia hizo una gran sociedad con Gago. ¿Te gustaría repetir eso?

—Claro que me gustaría jugar a su lado. Seba es un monstruo. Es simple jugar con él. Las veces que jugamos juntos me ordenó y me protegió. Tiene una gran experiencia.

—Aún no se definió la continuidad de Román. ¿Cómo lo vivís?

—Claro que quiero que siga. Compartir una cancha con Román es un lujo.

—Ahora, sin él, ¿creés que asumirás un rol más protagónico?

—Román es irremplazable. A mí Russo siempre me utilizó como volante central y yo me siento cómodo en esa función. Creo que mi función en el equipo seguirá siendo la misma.

—Llevás poco tiempo en Primera y ya hay equipos siguiéndote. Uno es el Inter de Italia...

—Me enteré leyendo Olé, pero lo tomé con naturalidad. En realidad no le di mucha bola. Recién hace seis meses que juego en Primera y estoy orgulloso de defender la camiseta de Boca. Falta mucho para pensar en un pase.

—A fin de año te espera el Mundial de Clubes. ¿Qué sabés del Milan?

—Que es un equipo con una gran historia, ganador, y con un plantel lleno de figuras internacionales.

—¿Qué figuras te seducen a nivel mundial?

—El primero, sin lugar a dudas, es Kaká. Es un jugador tremendo, con un talento enorme. Es diferente. También me gusta mucho Pirlo, un mediocampista que siempre piensa en jugar. De todas maneras, soy sincero, nunca vi un jugador que me deslumbrara como Gago. Cuando se entrenaba en Casa Amarilla y yo estaba en Sexta, me sentaba en la tribuna de Casa Amarilla para seguir sus movimientos. Observaba cómo manejaba la pelota, cómo la pedía, cómo distribuía. Después, en los partidos, trataba de hacer ese juego y algunas me salían...

—¿Soñabas con jugar al lado de Gago?

—Tenía el sueño de hacerlo en Boca, pero no se dio.

—A lo mejor se da en el Real, que tiene una prioridad sobre tu pase...

—Mi presente es Boca y mi ilusión es seguir ganando muchos títulos con esta camiseta. Después se verá.

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(1) 人氣()