Aimar, contento con su vuelta

Publicado: Miércoles, 15 de septiembre de 2010, 9.45HEC
El argentino se mostró encantado de volver a disputar la Champions de la mano del Benfica en la primera jornada ante el Hapoel tras casi seis años de ausencia.

Si el SL Benfica se sintió aliviado tras volver a la UEFA Champions League tras dos años ausencia, nadie se puede imaginar como se sintió Pablo Aimar.

El mediapunta argentino regresó a la máxima competición continental después de casi seis años en el 2-0 ante el Hapoel Tel-Aviv FC y su actuación se llevó el título de Máximo Anotador del Player Rater. Tras haber disputado la final que el Valencia CF perdió en 2001, Aimar no jugaba un encuentro de la Champions League desde que el conjunto español perdió ante el SV Werder Bremen en diciembre de 2004 pero el martes ante el Hapoel fue uno de los mejores en el campo.

"Hemos empezado bien sumando una victoria. Me he sentido bien y muy contento de haber vuelto a disputar esta competición", comentó Aimar a UEFA.com. El argentino de 30 años cree que el torneo puede ser más estimulante incluso que el triunfo del Benfica en la liga portuguesa la pasada temporada.

"Es una gran motivación jugar en esta competición, especialmente si estás jugando para un gran club. Tienes la obligación de recuperar este club de la mejor manera posible", añadió el argentino.

Lo único que le faltó a Aimar fue el gol, algo de lo que le privó en varias ocasiones el guardameta Vincent Enyeama. El ex jugador del Real Zaragoza no oculta las ambiciones del Benfica, hacer una buena campaña en Europa. El FC Schalke 04 de Raúl Gonzalez y el Olympique Lyonnais completan el Grupo B.

"Queremos clasificarnos lo antes posible. Somos un buen equipo que quiere tener éxito en esta fase de grupos. Creo que podemos ganar el grupo, pero aún quedan cinco partidos y veremos lo que pasa", comentó el argentino.

Aunque laságuilas empezaron mal esta temporada (perdiendo tres de sus primeros choques en la liga, más que en toda la anterior campaña), Aimar dice que la confianza no se ha visto afectada. "Siempre estamos un poco ansiosos antes del partido, es normal. Mucha gente está viendo lo que hacemos, y no siempre salen bien las cosas. Es importante que disfrutemos esta victoria. Cada victoria ayuda mucho al equipo", concluyó Pablo Aimar.


艾馬爾重新閃耀歐洲賽場

發佈時間: 2010年9月15日,星期三, 9.45CET

      在幫助本菲卡擊敗特拉維夫哈普爾之後,艾馬爾很高興“重回歐洲賽場”,這是他2004年之後首次參加歐冠。

      時隔兩年重回冠軍聯賽的本菲卡有著上佳的表現,而對艾馬爾來說歐洲賽場的氣氛令他記憶猶新。

  這是阿根廷中場六年來首次亮相歐冠,他的出色表現幫助本菲卡2比0輕取特拉維夫哈普爾,賽後他被評為全場最佳。2001年艾馬爾所在的瓦倫西亞與冠軍擦肩而過,2004年12月瓦倫西亞0比2負于不萊梅是艾馬爾歐冠最後一場比賽。但是週二他與本菲卡一掃國內聯賽的頹勢,取得小組賽開門紅。

  “我們取得了很好的開局,” 艾馬爾告訴記者。“我感覺非常好,很高興能夠重新參加歐冠。”確實,這位30歲的老將堅信歐冠能鼓勵他向更高的目標衝擊,上賽季他的爆發為本菲卡贏得了聯賽冠軍。

  “在這樣的大賽中踢球你總會受到鼓舞,” 艾馬爾道。“尤其是為這樣大的俱樂部效力。所以能夠以最佳的狀態為俱樂部出戰是非常重要的。”

  艾馬爾唯一的遺憾就是沒有進球,他不止一次被恩耶馬拒之門外。前薩拉戈薩球員毫不掩飾本菲卡的歐冠雄心——這是葡萄牙冠軍的責任——接下來他們要面對的是沙爾克04和里昂。

  “當然,我們也想儘早地出線,”他說。“本菲卡是很強的球隊,有實力晉級淘汰賽。我想我們能獲得小組頭名,還有五場比賽要踢,我們拭目以待吧。”

  Las Aguilas本賽季聯賽的表現令人意外——四輪過後三場失利,比整個上賽季的失敗場次還要多。艾馬爾表示這對球隊的信心沒有影響。“賽前我們有一些緊張,這很正常。” 他解釋道。“有許多人都在默默地關注我們,遇到些挫折是難免的。重要的是我們能夠享受這場勝利。也許這就是個轉捩點。”




arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()