close
3/5 OLE
"Eso fue una falta de respeto"

Así definió el Ratón el trato luego de la caída en la Copa América: "Molesta oír que somos una camada de perdedores".



Se tomó tiempo para hablar. Luego de la derrota con Brasil en la final de la Copa América, en julio último, Roberto Ayala, prefirió el silencio. A principios de mes dio algunas referencias sobre su última experiencia en la Selección. Y ayer se explayó en Hay Equipo, la tira deportiva de Radio Mitre.

El ex capitán de Argentina definió como "una falta de respeto decir que si no ganás un título no servís para nada, eso es menospreciarte. Molesta escuchar que somos una camada de perdedores. Siempre hubo excelentes jugadores que nos hemos quedado con las manos vacías algunas veces, pero no por eso se puede castigar a una persona". En su evaluación individual, el Ratón señaló que "siempre estuve a disposición, que no se logren los objetivos es otro tema. Habría que preguntarle a todos los hinchas para saber qué recuerdo tienen de mí".

Ayala, incluso, no vinculó su decisión de alejarse del equipo nacional al desenlace de la Copa. "Irme de la Selección no fue una decisión tomada con desesperación. Perder con Brasil no tuvo nada que ver. Mi cabeza ya estaba así antes de la Copa América. Más bien que me hubiera encantado retirarme con un título, pero bueno, no se dio. Además sabía que por delante tenía un compromiso de jugar 10 puntos en el fútbol europeo. El desgaste que uno tiene es grande. Me dolió decir 'basta, hasta aquí llegué'. Pero no me arrepiento de haberme ido. Soy el primero en ver los partidos y en apoyar", aseguró desde Zaragoza.

Ayala no tiene dudas de que "Argentina fue el que mejor jugó en la Copa América, pero Brasil fue vivo. Esperó los momentos. Jamás vi jugar así a Brasil, de contra... Presionó bien en la mitad del campo y nos mataron de contra. Es una lástima que con tan buenos jugadores no hayamos podido lograr una conquista".

Así como su balance es positivo ("me emocionó el reconocimiento de mis compañeros, es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Sé que dejé algo positivo, me fui más que satisfecho de la Selección"), la proyección que hace del equipo también es favorable: "Ahora en la Selección existe una camada joven que desequilibra, pero tener un buen delantero como Crespo es una enorme ventaja. Tener esa referencia, más cuando te toca jugar con equipos europeos, es mucho". Idéntico parecer guarda para la sucesión en el puesto de zaguero: "Argentina nunca dejará de sacar buenos marcadores centrales: Garay, Demichelis...".

¿Habrá un Ratón con voz de entrenador? Aún no hay definiciones, aunque existen indicios que obligan a la mesura. "Me gustaría trabajar en la AFA, hay muchos aspectos para mejorar", expresó, pero no en el puesto de mayor exposición del cuerpo técnico. El mismo lo explica: "Hoy no me veo como entrenador, lo veo tan difícil ese cargo... No pasa por mi cabeza, no sé todavía por dónde quiero ir en el futuro. Sí que quiero seguir ligado al fútbol, pero no sé desde qué lugar".
Cerrada su etapa con Argentina, todavía guarda cartuchos para clubes. Por eso aceptó la propuesta de Zaragoza, que en zona de descenso, lejos está de satisfacer sus aspiraciones. "No estamos pasando por una situación buena en el Zaragoza. No hemos empezado bien y se tenían otras expectativas, sobre todo por los jugadores que llegaron. No supimos ser un equipo", admitió.

¿Europa verá su despedida definitiva? Guarden, por ahora, los pañuelos: "No sé qué podría pasar en el futuro. Retirarme en River es algo que todavía no puedo aventurar. Además me quedan tres temporadas acá. Y para volver uno tiene que estar bien".
arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()