close


Gonzalo:對我來說這是一場甜蜜的復仇。


"Para mí es toda una revancha"
Sin cassette, el jugador del Villareal ilustra cómo vive este momento. Tras su racha de lesiones, vuelve a la Selección: 20.30 vs. EE.UU.


Vaya si Gonzalo Rodríguez la pasó mal durante casi dos años por esas lesiones de rodilla que lo sacaron de la cancha del modo más cruel. "Por eso hoy disfruto. Estar acá es increíble", dice. Y hay que ponerse en su lugar. Esta convocatoria viene a cerrar el círculo, su recuperación, a ubicarlo en ese espacio que hubiera tenido antes. "Puedo decir otra vez que es un momento muy bueno de mi carrera", aclara. La continuidad post lesión en el Villarreal hizo que retomara su nivel, que el Coco volviera a llamarlo (iba a estar en la lista del inicio del ciclo, en 2006, y justo se lesionó) y que hoy pueda volver a jugar con la celeste y blanca.

-¿Es una revancha?

-Sí, para mí es toda una revancha. Una linda revancha. Porque esto es por lo que estuve peleando todo este tiempo. Primero era volver a mi equipo, consolidarme en el Villarreal jugando todo como lo hice. Y después la Selección.

-Es tu estreno con Basile, ¿esperabas el llamado?

-Soy sincero, por ahí no tan rápido. Se había hablado de mí en la primera convocatoria de Basile pero por la lesión ni estuve. Por suerte me volvió a llamar. Lo estoy disfrutando mucho.

-¿En qué momento te encuentra esta chance?

-Me siento muy bien. Física y futbolísticamente. Por suerte, desde que volví jugué 20 partidos seguidos y ya estoy en ritmo.

-¿Recuperaste el nivel de antes de las lesiones?

--Siempre uno espera rendir más. Pero estoy muy bien. Tuve la suerte de que en Villarreal, una vez que estuve bien recuperado, el técnico me hizo jugar seguido y fue importante para mí en muchos aspectos: para el ritmo y para recuperar la confianza. Pero espero seguir creciendo.

-Mirando atrás, ¿pasó todo rápido o no tanto?

-Hoy parece que pasó todo rápido, pero fue muy duro, sufrí mucho durante dos años. Ahora trato de olvidar y de disfrutar esto.

El 4-1 contra México le trajo recuerdos a Gonzalo pese a no entrar ni un minuto: ante ese mismo rival, también aquí en EE.UU., en 2003, él marcó su primer
gol en la Selección, que dirigía Bielsa. Esta vez le tocará enfrentar al seleccionado local. Y espera estar a la altura de las circunstancias: "A Estados Unidos lo vi jugar contra España hace unos días y tienen jugadores rápidos de mitad para arriba".


-¿Esta gira, este tiempo juntos, te viene mejor a vos que a nadie?

-Sí, es muy bueno para mí, que soy uno de los nuevos. Porque yo no había venido nunca, el Coco no me conocía y esto sirve para eso, para la convivencia y para mostrarse a cada minuto.

-¿Cuesta meterse en una defensa ya armada?

-Para mí estar en el grupo ya es importante. Tengo claro que hay jugadores adelante mío que hace tiempo que vienen jugando, pero no pierdo las esperanzas. Estoy acá porque me lo merezco y porque tengo posibilidades de jugar. Por eso, no quiero de-saprovechar esta chance.


arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()