close




上天,請讓我們擁有這份最後的快樂,在2007年夏天。




Todos remarcaron la importancia del grupo que sormó en torno al gran objetivo y la mayoría sueña cómo será dar la Vuelta Olímpica con la Copa en las manos.

Los 21 integrantes de este plantel argentino que está dispuesto a hacer historia, contaron sus sueños, esperanzas y convicciones antes de la gran final de mañana. Lo hicieron de acuerdo a la forma en que vienen jugando, con seriedad, sin subestimar a nadie y menos aún agrandándose. Esta es la vivencia de estos chicos, que por sobre todo remarcaron la importancia del grupo.

Sergio Romero: “Nunca pensé que las cosas se me iban a encadenar de esta manera. Poder jugar en la primera de Racing, clasificar con la selección en Paraguay para este Mundial, ser transferido al fútbol holandés y ahora esto: poder llegar a ser campeón del mundo con el seleccionado. ¿ No estaré soñando?”

Federico Julián Fazio: “En algún momento pensé que no volvería a la selección. Se me ocurrió que el pase al Sevilla me dejaba lejos del equipo nacional. Y sin embargo ahora estoy viviendo esta gran ilusión: jugar y poder ser medalla dorada en un Mundial, no es cosa de todos los días”.

Emiliano Insúa: “Este fue un campeonato parejo y muy duro, donde cada partido fue una verdadera final. Por eso, poder llegar a estar en lo más alto del nivel mundial sería bárbaro”.

Gabriel Mercado: “Salí de la Argentina sabiendo que quizás podría ser titular en una defensa donde hay grandes jugadores. Ahora, esta realidad de poder llegar a aportar mi cuota para que otra vez un seleccionado Sub 20 sea campeón mundial me llena de alegría. Un sentimiento que comparto con mi familia y con Gonzalo García, que no pudo venir”.

Ever Banega: “Acumulo sensaciones incomparables. Ganar el Campeonato y la Copa Libertadores con Boca fueron emociones inenarrables. Y de poder cerrar el Campeonato Mundial con el titulo de campeón sería como tocar el cielo con las manos”.

Matías Cahais: “La experiencia que da pasar por los seleccionados juveniles, es invalorable. Todo el plantel valora los logros por el esfuerzo que costaron, lo que hace que sienta enorme satiusfacción por ser capitán de este equipo. Ojalá se dé lo que íntimamente pienso”.

Claudio Yacob: “Este es el momento en que uno piensa las cosas que debe agradecer.Y bien saben todos que sin el apoyo de mucha gente yo no hubiera podido llegar a donde estoy ahora. No hace falta que los nombre, ellos saben muy bien quienes son. Ojalá les pueda brindar mi partecita del título”.

Matías Sánchez: “En momentos como éste, uno conoce interiormente a quienes debe dedicar la alegría de poder estar en los primeros escalones del ranking y la consideración del futbolera. Y entre ellos está Gonzalo “Dardo” García, que no pudo venir y bien merece ser recordarlo en estos momentos”.

Mauro Zárate: "Estoy tan ilusionado como lo estaba en el partido inaugural. Siempre pensé que debía estar y por eso me integré a este grupo fenomenal. Sería muy bueno que las cosas finalizaran como este grupo merece: con la copa y la medalla dorada”.

Sergio Agüero: “Yo tuve la suerte de vivir lo de Holanda hace dos años. Y la sensación es inigualable. Ojalá se pueda repetir mañana”.

Damián Escudero: “Este plantel es tan noble y tan generoso que, no obstante haber quedado al margen ni bien comenzó el torneo, todos me hicieron sentir parte de esta etapa inolvidable que debe terminar con el halago del título”.

Germán Voboril. “El título logrado con San Lorenzo fue algo sublime. No quiero pensar lo que va a ser dar la vuelta olímpica con la Copa. Creo que no se nos puede escapar”.

Leonardo Sigali: “Este plantel me dio la posibilidad de crecer en todo sentido. Les estoy inmensamente agradecido a todos. Sólo falta el último paso y sé que los que vayan, o vayamos, a juga,r dejaremos la vida por la camiseta de nuestro país”.

Alejandro Cabral: “Uno siempre estuvo dispuesto a grandes entregas y desafíos. Vine con una gran ilusión que se fue cumpliendo con el transcurrir del campeonato. Espero que la última "mano " nos brinde lo que todos buscamos”.

Alejandro Gómez : “Yo quedé eliminado del Sub 17 en Perú, viví la clasificación en Paraguay, y ahora es el tiempo de pensar sólo en una cosa : ganar el Mundial”.

Maximiliano Moralez: “Realmente creo que estoy en un muy buen momento, superior al que tuve en el Paraguay. Todos los muchachos me ayudaron para eso. Por un instante cierro los ojos y me imagino cómo será dar la Vuelta”.

Ángel Di María: “El hecho de quedar al margen en el último partido, no importa. El esfuerzo es de todos los de este grupo. Y lo viviré desde afuera tan intensamente como si estuviera dentro de la cancha”.

Pablo Piatti: “Yo me incorporé de última a este plantel, pero pareciera que estuve desde siempre. Eso no lo logré yo, lo consiguieron los muchachos que me hicieron sentir como si hubiera estado desde la primera hora”.

Lautaro Acosta: “Creo que si la satisfacción de haber convertido el gol en el partido frente a Uruguay, en el Sudamericano de Paraguay, fue algo incomparable, trato de imaginar lo que podrá llegar a ser si salimos campeones del mundo y, además, con mi familia en la tribuna”.

Javier García. “Creí que nunca podría llegar a integrar este plantel, porque una lesión me había condicionado. Pero con la ayuda de todos estoy en vísperas de un acontecimiento impensado medio año atrás. Por eso, lo único que espero es el final ante los checos”.

Bruno Centeno. “No hace a ninguna cuestión no haber jugado. Hice lo que debía: entrenar y trabajar en beneficio mío y fundamentalmente del grupo. Este es un plantel con el que da gusto estar, y que merece ser campeón”.

Toronto, julio 21 de 2007


arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()