2/3 SUPERCLASICO--la Copa Revancha
RIVER 3-2 BOCA
River vence a Boca en Argentina y logra su venganza
BUENOS AIRES (Reuters) - River Plate de Argentina se vengó el sábado de su archirrival Boca Juniors con una victoria 3-2 en un vibrante encuentro con cuatro expulsados y múltiples jugadas de gol que dejó en manos de los "Millonarios" la Copa Revancha del fútbol de verano.
El título trajo alivio a los seguidores de River -y especialmente a su nuevo director técnico Diego "Cholo" Simeone- tras la dura derrota 2-0 sufrida el mes pasado ante Boca en otro torneo de verano.
"El equipo de la mitad de la cancha para adelante es muy desequilibrante. Estos partidos siempre los queremos ganar (...) Es una gran victoria," dijo al final del encuentro el delantero colombiano Radamel Falcao, quien convirtió el primer tanto de River.
El marcador lo abrió Boca Juniors a los 16 minutos, con un cabezazo de Gabriel Paletta tras un centro enviado desde la izquierda.
Tras el tanto, Boca parecía tomar el control total del encuentro, con el delantero Rodrigo Palacio desbordando la defensa de River Plate.
Pero a los 23 minutos, el chileno Alexis Sánchez despertó a River Plate y dio un perfecto pase en profundidad sobre el área para Falcao, que elevó el balón sobre el golero y selló el empate.
Diez minutos más tarde, el capitán River, Ariel Ortega, envió un centro desde la derecha que se desvió y permitió al uruguayo Sebastián Abreu adelantarse y tocar el balón con la punta del zapato para poner a su equipo 2-1.
Tras dar vuelta el marcador, el "Millonario" no se quedó atrás y nuevamente el chileno Sánchez desequilibró en el medio campo y tras una larga carrera en la que eludió a cuatro contrarios cayó en el área tras rozarse con Alvaro González.
El árbitro Sergio Pezzota no dudó pese a las protestas de todos los jugadores de Boca Juniors y concedió el tiro penal para River, que fue convertido por Ortega.
El árbitro también expulsó a González por sumar su segunda tarjeta amarilla.
SEGUNDO TIEMPO
Cuando todo indicaba que en el segundo tiempo River Plate tomaría el control del partido aprovechando su ventaja en goles y en hombres, el defensor Paulo Ferrari cometió una falta dentro del área, en un claro penal que fue convertido por el histórico delantero de Boca Martín Palermo.
Ferrari fue expulsado y el encuentro se transformó en un desordenado ida y vuelta, con River jugando más seguro el balón, pero Boca presionando con su eficaz juego aéreo.
Los espacios sobraban en el campo de juego y comenzaron a multiplicarse las oportunidades de gol para ambos equipos.
"Hay momentos que nos distraemos, hay que estar más concentrados. Pero estamos tranquilos, confiamos en lo que tenemos," dijo Ortega tras el encuentro.
A los 88, el defensor de River Leonardo Ponzio fue expulsado por una fuerte falta y un minuto más tarde Gustavo Cabral también debió dejar el campo de juego por otra falta sobre el borde del área, dejando a River Plate con ocho hombres.
El final fue dramático con River defendiéndose en su área mientras Boca chocaba sin claridad contra el arquero Juan Pablo Carrizo.
(Reporte de César Illiano; Editado por Ricardo Figueroa)
http://www.cariverplate.com.ar/
Conferencia
Diego Simeone: 'Valoro que se dio vuelta el partido'
Vivió el partido como si fuera una final oficial. Y celebró el triunfo después del pitazo final de Pezzotta. ¨Todavía los conceptos que queremos no se pueden desarrolar de la mejor manera. Creo que hubo en un mismo partido varios partidos, en donde ellos empezaron mejor, nos costó acomodarnos y luego, pudimos acomodarnos mejor, dar vuelta el resultado y jugar treinta minutos muy buenos en el primer tiempo¨, sintetizó el entrenador de nuestro equipo.
¨La expulsion de Ferrari nos desacomodó, luego mejoramos. Hay que valorar el esfuerzo, la actitud y las ganas de los jugadores para ganar el partido. En el segundo tiempo el partido fue un poco loco.Normalmente se cometen errores dentro del juego, lo hablaremos, pero hoy lo que hay que valorar es que se dio vuelta el partido¨, agregó Simeone.
El hombre: Alexis Sánchez
La mano vendada no le impidió seguir desarrollando su juego avasallador, contundente, efectivo y vistozo. Un jugador distinto, que juega a la pelota y al fútbol al mismo tiempo, que se divierte y divierte al público, que hace expulsar rivales y le cometen penales decisivos. Que elude rivales como si fueron conos de entrenamiento y que va siempre al frente.
Por todo esto, y por la asistencia perfecta, exquisita, con mucha calidad y precisión en el primer gol, el de empate de Radamel Falcao García, el chileno se merece el premio a la figura del equipo, en un partido con puntos altos, sobre todo de mitad de cancha en adelante.
1/26 SUPERCLASICO
Boca 2-0 River
上半心得:
除了前10分鐘好像有一波波進攻,之後就一直爛下去。3331的陣型,
Gerlo Cabral Tuzzio
AF Ponzio Archubi
Rosales Ortega Sanchez
Abreu
除了小薩拉邊特別明顯以外,中場5個人根本亂跑。毛驢緊緊抓住球不放,其他人就繞著他進行我完全不知其意義的跑位。
Ponzio依然只會當兵不會打仗,剷人之外我不知道他能有啥建樹。
AF在右路跟小薩配合還可以,可是一旦由攻轉守就會亂套。
Sanchez跟阿楚比明顯沒啥默契,左路很安靜。
大家都不知道球要往哪裡傳,要怎樣配合,要怎樣組織。
更甚之,由於沒啥屏障,當中場一丟球,博卡推進就很迅速,三後衛馬上就經受嚴酷考驗...
反觀博卡,上賽季的組織保存完好,球員幾乎沒有變動,該怎樣跑就怎樣跑,誰該幹啥就幹啥,
Seba在中路的拼博讓我看得很過癮(同時也襯托出Ponzio的拙態lol)
Neri左右開弓,辮子忽前忽後,羅米定位球專找瘋子...
所以,上半場我最滿意的球員,是Carrizo。
看到一半完全怒起來耶我...明明知道這是一支剛建立的隊伍,從教練到球員無一不是需要適應,體系需要時間驗證。
心裡還是很怒,因為這可是德比阿...
河床你誰都可以輸,可以踢很爛,要第14名結束賽季也無妨,
就是不能輸博卡!不能在博卡面前顯露出弱勢!
好,罵完了。cholo好帥喔(L)(L)(L)
下面是與上面完全無關的截圖XD
小薩
帕帕蠢臉三連發XD我就愛他這樣無知的表情...
不過大哥,這是在比賽中耶,不要總是一副不知所措的樣子麻...
你果然是我的小男孩阿~~~
Boca rompe maleficio al vencer 2-0 a River en Argentina
BUENOS AIRES (Reuters) - Boca Juniors, de la mano del talento del mediocampista Juan Román Riquelme, quebró una racha adversa de dos años sin triunfos contra River en torneos de verano al imponerse 2-0 en el primer clásico de la temporada 2008 en el fútbol argentino.
Boca, cuya última victoria ante River en un torneo de verano había sido en 2006 cuando se impuso en el mismo escenario 3-2, ganó con tantos del mediocampista Sebastián Battaglia a los 19 minutos y el atacante Martín Palermo a los 66.
El partido, disputado en el estadio de la ciudad de Mar del Plata ante más de 45.000 espectadores, tuvo momentos de alta emotividad y buenas actuaciones de Riquelme, Battaglia, Palermo y el defensor paraguayo Julio Cáceres, quien debutó en Boca después de jugar en el 2006 en River.
También fue un buen debut en el clásico para el técnico de Boca, Carlos Ischia, quien mató dos pájaros de un tiro al conseguir su primera victoria al frente del equipo "xeneize."
En el comienzo del partido, River desarrolló un mejor juego con el talento del delantero Ariel Ortega y la habilidad y velocidad del atacante chileno Alexis Sánchez, quien fue reemplazado en el segundo tiempo.
Por su parte, el delantero uruguayo debutante en River Sebastián Abreu no tuvo un buen rendimiento y solamente en el complemento tuvo una posibilidad de convertir, cuando envió un cabezazo al lado de un poste.
No fue el mejor debut para el técnico de River, Diego "Cholo" Simeone, quien no pudo imponer su sistema preferido de 3-3-3-1 ante el eterno rival.
No todo fue alegría para Boca, que tiene lesionados al arquero Mauricio Caranta y al defensor Hugo Ibarra, y que sobre el final del primer tiempo sufrió la salida del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez por una lesión.
Antes del partido también se lesionó en Boca el centrocampista colombiano Fabián Vargas.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado 2 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza.
Para ese encuentro Boca no tendrá a Riquelme, quien fue llamado para jugar el 6 de febrero un partido amistoso con la selección que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de este año en Pekín.
(Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)
PALERMO ARRANCA EL FESTEJO DEL LOCO GOL CON PALETTA. GERLO YA ESTÁ RESIGNADO, IGUAL QUE JP CARRIZO. CABRAL, DESDE EL PISO, TODAVIA INTENTA LO IMPOSIBLE. GANÓ EL BOCA DE ISCHIA...
River tuvo su ratito pero no lo aprovechó en la red. Cuando fue el momento de Boca, no perdonó y terminó pasando por arriba a Ortega, Simeone y compañía.
Ortega es capitán y líder. Y si en la semana dijo que a Boca había que pasarlo por arriba, así salió a jugar River. Pero con un detalle que le obnubiló las ideas: vivió apurado, hizo todo a mil por hora. Y el mejor ejemplo es ese mano a mano que le quedó al Burrito después de que Alexis le birlara la pelota a Monzón en una salida ingenua del pibe. Está bien, Migliore le achicó bien, pero el jujeño en ésas no suele achicarse. Esta vez definió, sí, apurado. Como sus compañeros. Saltando etapas. En algunos casos, hasta queriendo ir más rápido que la pelota. Antinatural. Boca, en cambio, tiene un número 10 que es todo lo contrario. Y aunque no haya participado tanto como acostumbra (sin contar las pelotas paradas, por supuesto), Riquelme le pone calma a su equipo. La transmite. Y sus compañeros se contagian felices. Cualquier cuadro podría haberse acomplejado ante los oles que generaron en el primer tiempo Ortega y Augusto Fernández. Pero fue un un ratito de baile improductivo. Porque si la tenés, si dominás, si jugás en campo rival, pero no la metés... Mal asunto. Más si para defender quedan Ponzio y tres defensores. Entonces, Boca se dedicó a esperar que pasara el sofocón. Como esos boxeadores que saben que tienen golpes guardados y pueden aguantar tranquilos los embates del rival. Que el rival busque y busque, que busque y se vaya desgastando. Eso hizo Boca y River cayó mansito en la trampa. No se habían apuntado acercamientos de Boca. Sin embargo, el primero ya fue suficiente para gritar. Con la soledad que definió Battaglia, mejor ni escribir. Y de la falta innecesaria de Cabral a Palacio, tampoco.
Detalles no tan pequeños que marcaron las diferencias. "Hay que jugar como dijo Ortega", pidió Ischia. Boca jugó a lo Boca. Como un equipo armado, con una jerarquía que su rival todavía no tiene. Porque no alcanza con una actitud esporádica ni con declaraciones que luego no tienen sustento en el campo. Lo que dijo Ortega, por lo visto ayer, hoy es un deseo. Boca, una realidad. Le tiró con la garra de Battaglia, la paz de Román, el olfato de Palermo y, calladito, lo pasó por arriba.
Simeone: "duele perder porque es un clásico"
MAR DEL PLATA, ene 27 (DyN) - El entrenador de River Plate, Diego Simeone, aseguró que la derrota ante Boca Juniors por el torneo de verano "molesta" porque siempre "duele" perder un clásico.
"Obviamente que duele perder porque es el clásico, molesta porque la gente pone mucha expectativa pero creo que fue un lindo desafío porque este equipo necesita ser un equipo", afirmó Simeone.
A pesar de esto el entrenador de River se mostró conforme con los primeros minutos que realizó su equipo, y con la actitud de ataque que mostraron sus dirigidos.
"Creo lo que hicimos en el arranque fue bueno. En los primeros 20 minutos se jugó bien, como lo habíamos preparado, parados en el campo rival. Me quedo con los momentos en los que atacamos con verticalidad y con profundidad. Ahí el sistema funcionó", indicó.
Para Simeone, el final se produjo luego del segundo gol de Boca, porque a partir de allí su equipo tuvo "desconcentraciones" que le permitieron al rival manejar manejar la pelota.
"Boca, al no poder salir empezó a jugar largo y a generarnos muchas faltas por los costados y nos comenzó a crear peligro a través de la pelota parada y de una segunda jugada de un tiro libre vino el primer gol. Tuvimos la chancee de poder empatar en la primera etapa con una pelota que tuvo Ariel pero no se dio", reconoció.
El entrenador del equipo de Núñez aseguró luego que el esquema que plantó sobre la cancha fue ofensivo, y que más allá del resultado lo rescata.
"Evidentemente como entrenador me hubiese convenido armar un equipo para sacar un empate o un triunfo, que a mi en particular no me hubiese servido de mucho porque acá estamos apostando al futuro y para ver no hay mejor manera que jugando", puntualizó.
Sin embargo, Simeone agregó inmediatamente que en el próximo partido (el martes ante San Lorenzo) utilizará otro sistema, aunque con ese planteo no perderá agresividad.
"El próximo partido vamos a jugar de otra manera, que no significa que no vamos a pensar en el arco rival siempre buscando soluciones que nos permitan crear situaciones de gol" aseguró.
留言列表