close

credit:
CRoanldo7
從零開始的德米,用進球告訴大家他依然屬於國家隊,依然屬於我們。
綁著馬尾的他,在中衛的位置上踢的戰戰兢兢的,感覺更穩健了。
雖然一切都才剛開始,德米暌違一年半的國家隊復出之路,已經很漂亮的展開了。
這場跟小米的配合還算不錯,希望椰子真能多給他點機會,他一定會越來越好,成為一個配的起國家隊的球員。

Welcome back, Demi
Bien regreso, Martin.


Uno x uno

Promedio 6.03


R. Abbondanzieri (7): Gran pelota volando hacia atrás, bien con los pies y suerte en el doble rebote entre travesaño y cabeza.

N. Burdisso (6): Un cabezazo en ataque, un cierre y poca proyección.

M. Demichelis (7): Salvó un gol y metió el del triunfo. Sólido de arriba, sólo perdió al salir lejos.

G. Milito (5): Algunas fallas de arranque, con los minutos se acomodó.

G. Heinze (5,5): Se proyectó: la garra de siempre y el último toque ídem.

J. Zanetti (6,5): Andar seguro, terminó por zurda.

J. Mascherano (6): Juega siempre en serio.

J. Gutiérrez (6): Rápido paso de defensa a ataque en el PT. Luego se ahogó.

F. Insúa (5,5): Voluntarioso, un encuentro lujoso con Messi. No condujo él.

L. Messi (8): Armó las mejores jugadas. Le faltó el gol: un tiro en el palo.

C. Tevez (5): Desconectado, le puso ganas.

F. Gago (6): A un toque como volante central.

C. Ledesma (5): Se devoró el 2-0 en el área.

Saviola (-): Sin tiempo.

S. Agüero (-): Menos.





Tras un año y medio de ausencia

Martín Demichelis canta ‘volver a empezar’ en su regreso

Luego de quedar afuera de la lista mundialista para Alemania 2006, el jugador del Bayern Munich vive esta convocatoria con mucha alegría. ‘Micho’ también aclara que en esta nueva etapa volverá a jugar como marcador central en un regreso a las fuentes y dejar de lado la posibilidad de ser volante de contención.

Quería una nueva oportunidad y deseaba con ansias otra chance en el Seleccionado Nacional. Estaba golpeado, bajoneado. Haber quedado afuera del plantel argentino, en la recta final para el mundial de Alemania, le había provocado una herida muy profunda. Muchas ilusiones quedaron truncas al no aparecer en esa “bendita lista” de 23 nombres. Pero el fútbol, como la vida, da revanchas y en esta convocatoria de Alfio Basile para el amistoso ante Australia en Melbourne volvió a aparecer el nombre del jugador del Bayern Munich y la sonrisa volvió a brillar en la cara de Martín Demichelis.

Sus primeras palabras, todavía con un nudo en la garganta al recordar, son para la desilusión que sufrió el año pasado al no poder estar presente en el Mundial de Alemania: “Bueno… uno sabe que debe seguir adelante. Intentar crecer en la profesión, por uno mismo, por la gente que uno quiere y por el club que defiende. Después de hacer el correspondiente duelo, intenté salir. No me resultó nada sencillo. Por una serie de inconvenientes la temporada pasada no me fue bien. Por eso no tuve expectativas de una nueva convocatoria a la Selección, al comenzar el ciclo de Basile. Por fortuna, las cosas fueron cambiando”.

Un capítulo aparte es la posición en la cancha de ‘Micho’ que aclara que en esta nueva era de su carrera deportiva quiere volver a la línea de fondo: “En primer término decidí que debía volver a intentar ganarme un lugar en la defensa, como marcador central, que es mi posición original, y dejar de hacerlo como mediocampista de contención. No me fue sencillo. Había jugadores en mi puesto que estaban jugando en buen nivel, por lo cual tuve que esperar mi oportunidad. Esta temporada, mi equipo el Bayern Munich, que cuenta con muy buenos jugadores, está haciendo una campaña acorde con sus pergaminos y eso me favoreció. Jugar con continuidad me fue devolviendo la confianza y, gracias a Dios, estoy en un buen nivel. Con seguridad a eso se debe mi presencia aquí. Es que los jugadores tenemos claro que para que te llamen a la Selección tenés que tener un buen rendimiento en tu club”.

Con la ropa celeste y blanca y de nuevo con la satisfacción de representar a su país, el defensor analiza el futuro inmediato del equipo que se llama Australia y unos pasos más allá: las Eliminatorias Sudamericanas: “Para una Selección del prestigio de la Argentina, no existen los partidos sin interés. Por su historia, cada vez que se sale a la cancha, por más amistoso que sea el partido, hay que intentar rendir al máximo. Si tengo la fortuna de jugar ante Australia, no voy a tomarlo como una prueba definitiva, pero sí como un paso importante para intentar permanecer en el plantel. Se viene una competencia importante, como las Eliminatorias y mi ilusión es poder participar de ese ciclo”. Un Martín Demichelis auténtico que busca volver a sentir ese cosquilleo de jugar en la Selección, ese mismo que vivió por última vez el año pasado en el amistoso ante Croacia. Pasó mucha agua debajo del puente… pero ‘Micho’ prefiere mirar hacia delante y dejar lo pasado atrás para empezar otra vez.


Melbourne, septiembre 9 de 2007.

arrow
arrow
    全站熱搜

    nofumi 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()